orgus

Orgus nace a comienzos de 1985 en el barrio de San Miguel en Lima cuando Papo Ballenas (guitarra) y Cesar Collazos (batería) en un intento por crear algo más que un grupo de barrio logran captar la atención de amigos y conocidos fanáticos del metal, género que había surgido recientemente en el Perú gracias a grupos como Oxido, Pax, Masacre, etc. Pero no es hasta un año mas tarde, después de algunas presentaciones con la colaboración de algunos músicos amigos de la banda, que logran una formación con la que realmente crearían gran expectativa a nivel de la escena local. Es así como Arístides «Coco» Gonzales-Vigil (voz) tras haber probado suerte en algunos proyectos, es presentado al grupo por Javier Mosquera, ex Oxido y amigo de la banda, en alguno de los jammings que se daban en la casa de éste. Así mismo Giancarlo Württele, amigo de barrio de Papo, tras un largo periodo de convivencia con la banda logra cubrir el puesto de bajista. La banda después de trabajar intensamente, quedó lista en muy poco tiempo comenzando así las diversas presentaciones que los llevaría a tomar el liderazgo en la emergente pero muy sólida escena metalera local.

Pero Papo dejaría la banda por motivos personales a finales del ’86 y es así que el grupo convoca a audiciones en busca de un nuevo guitarrista. Se inicia el ’87 y con él las inscripciones para el concurso nacional de bandas que organizaría una revista local. Orgus no había logrado cubrir con éxito el puesto de guitarrista excepto por uno que otro músico contratado como soporte para las presentaciones, pero la acogida por el concurso era tan grande que Cesar, Coco y Giancarlo, en su afán por no quedarse fuera deciden inscribirse el último día de plazo aún estando incompletos

orguskarajo
Tras mover cielo y tierra en busca de guitarrista, logran contactarse con Jorge Perazzo, un viejo conocido amigo de la banda y músico de sesión con quien trabajarían casi todo el ’87 y con quien obtendrían además el segundo lugar del concurso entre mas de trescientas bandas a nivel nacional. La banda sabía que Perazzo no era oficial en la formación y que el fantasma del guitarrista ideal con el que siempre habían soñado los Orgus aparecería otra vez. Nuevamente se convoca a audiciones esta vez con un solo fin: encontrar a alguien que de una vez por todas cubra el puesto para quedarse, que rompa esquemas y que tocara como los dioses. El día por fin llegó. Se llamaba Andrea Samengo, un muchacho de ascendencia italiana, fanático del metal y del buen rock, quien tocaba en un grupo de corte progresivo llamado Relax y que andaba en busca de una banda en donde pudiera desarrollar todo ese virtuosismo y fuerza que llevaba consigo. La sesión no duró mucho, en pocos minutos Andrea ya era un Orgus; Él era lo que el grupo necesitaba y Orgus la banda que él estaba buscando Todo fue perfecto durante casi tres años, conciertos, grabaciones, los amigos, la fanaticada y también los problemas. Definitivamente eran tiempos difíciles para los grupos de rock fuerte en el Perú y Orgus no sería la excepción; Giancarlo se enroló en nuevas bandas y algunos proyectos de thrash metal, Cesar dejó la banda para casarse y viajar a Canadá, Andrea viajó a Europa en busca de nuevos horizontes y Coco se dedicó a la radio y a la producción de espectáculos. Así, después de algunas intentonas y de haber participado en otros proyectos musicales Coco y Giancarlo se unen nuevamente tras doce años de ausencia para dar vida quizá a la etapa mas ambiciosa en la vida de la banda Orgus ##### LARGA VIDA A LOS GUERREROS DEL METAL, LARGA VIDA ORGUS.

orgus_en_vivo

Durante la segunda mitad de la decada de los 80’s aparece el grupo Orgus imponiedo el heavy metal a nivel nacional. Al siguiente año logran el segundo puesto entre 120 grupos de todo el país, este concurso fue organizado por la revista Esquina. (REVISTA ESQUINA)

LA BANDA SON:
Aristides Coco Gonzales…….Voz
GianCarlo Wiurtle………….Bajo
Andrea Samengo…………….Guitarra
Cesar Collazos…………….Bateria.