FileAccessHandler.ashx

Andrea Álvarez, ex percusionista de Soda Stereo, charló con DiarioShow.com luego de editar su nuevo disco, Lo dejamos venir y a pocas semanas de presentarse en el teatro Vorterix. Además repartió elogios para uno de sus ídolos, Gustavo Cerati: «En los días de grabación, me conectaba con él«. Entrá a la nota.

Andrea Álvarez acaba de editar Lo dejamos venir, un nuevo disco tras siete años desde el último que conocimos de su etapa solista, y se prepara para su presentación el 10 de julio en el teatro Vorterix. En charla con Diarioshow.com, adelanta que se trata el disco y su especial relación con Gustavo Cerati, de quien fue percusionista en Soda Stereo.

“Uno siempre elige en todos los discos una canción que represente el espíritu del disco, por eso una de las canciones es el título de “Lo dejamos venir”, y habla de que a pesar de ver un futuro incierto, caótico, el ser humano tiene la capacidad de seguir”, comenta sobre el concepto de la nueva placa Andrea.

Respecto del prejuicio del público acerca de ver como líder de una banda de rock a una mujer, la baterista analiza que “cada vez hay más músicas mujeres y las nuevas generaciones conviven desde otro lugar. Es distinto a cómo era antes. Ser mujer en la escena de rock no es fácil porque cuesta mucho identificar a la mujer con el rock. No se sabe dónde ponerte. No hay ningún lugar especial: hay un escenario y uno tiene que ponerse ahí. Asumen que un varón, aunque no pueda cantar, puede ser solista y una mujer no. Les gusta más que yo toque la batería con alguien”.

En los agradecimientos, la artista le dedica su obra “a mi mejor sentimiento, Gustavo Cerati”, y explica la relación que tenía con él y su música: “Como este disco lo creé desde la guitarra, entonces lo aprecié más. Le hice una canción y para mí es inevitable no hacerlo. En toda la época de grabación, cada día, antes de salir yo me conectaba con Gustavo así, en espíritu, y me pasaba algo muy íntimo. Él era una de las personas a las cuales yo le mostraba mis discos y era importante para mí que lo escuchara, fue siempre un referente”.

Va a ser un show de rock, sin mucha parafernalia”, sintetiza Andrea sobre el show que se viene en Vorterix, para el cual adelanta que habrá invitados de la talla de Ricardo Mollo y Richard Coleman.

Haré muchos temas de antes, de ahora, covers, homenajes y donde mucha gente tendrá su primera vez conmigo. A nuestro estilo lo llamo Rock Moderno, tiene raíces en en el que me gusta a mí de los ‘70”, cerró.