Led Zeppelin, uno de los nombres principales en la historia del rock,cuya combinación de blues y rock les catapultó a la fama mundial, nos sumerge en un fascinante evento de musica e imaginación.

La impactante película captura el legendario concierto que el grupo ofreció en 1973 en el Madison Square Garden de Nueva York, durante la gira de “Houses of the Holy” el quinto album de la banda.

Las presentaciones en vivo que se ven en la película están compuestas de tomas de los tres conciertos en el Madison Square Garden (27 al 29 de julio de 1973), a fin de lograr mediante el arte de la edición la mejor versión posible de cada canción en base al material disponible.

Está considerado como uno de los mejores documentales sobre bandas de Rock y conciertos. Lo que hace especial a este DVD es que incluye escenas de detrás de los bastidores, muchas de índole personal, que poco tienen que ver con el maravilloso concierto en sí, y lo que podría decirse que convierte a este DVD en un documental son las escenas en las que se manifiestan las fantasias de los cuatro integrantes de la banda, a modo de película, unas escenas maravillosas:

Robert Plant: Se convierte en un guerrero medieval en busca de su personal Santo grial.
jimmy page

Jimmy Page: Se sumerge en una aventura en busqueda de un viejo druida para que le enseñe cómo conseguir sabiduría.
Robert Plant

John Bonham: Pone de manifiesto su pasión por la velocidad.
pelicula

John Paul Jones: Se convierte en un cazador de brujas con una personalidad retorcida aparentando normalidad.
Led Zeppelin

Peter Grant (Manager): Se ve sumergido en un duelo de gangsters al más puro estilo del cine negro.
john paul jones
Estas escenas están rodadas de forma espectacular, considerando, evidentemente, que se trata de un documental de música.

Como en cualquier documental de música que se precie, lo más importante acaba siendo… eso precisamente, la música, la banda en estado puro. Un concierto magnifico, las canciones seleccionadas, fantasticas, un espectacular comienzo del concierto con “Rock n’ Roll”, y sobre todo, las canciones “Black Dog”, “The Song Remains The Same”, canción que da título al documental, “Dazed & Confused”, “Heartbreaker”, el solo de batería magistral de Bonham en “Moby Dick” y como no, “Stairway to Heaven” canción bandera del grupo.

Es una película hecha a la medida de los fanáticos del Rock, de la banda, del espiritu de esa época, para los que añoran esos años, esa forma de vivir la música… Indispensable para todos los amantes de Led Zeppelin, su mezcla única del Blues y el Rock, su forma de tocar, el electrizante sonido de la guitarra a cargo de Page, la desgarrada y pasional voz de Plant, la pureza y el genio de la técnica de Bonham, el ambiente que crea John Paul Jones.