Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el fundador y líder de la banda Axl Rose, (William Bailey), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación.

La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson el baterísta Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios. Es más conocida por su formación más clásica: Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).

La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 58 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 326 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o’ Mine» y «Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno. Su álbum de 1988 G N’ R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200.