The B-52’s son una banda de New Wave y Rock formada en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro de rock alternativo. El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión, aunque otra teoría refiere a que el origen del nombre de la banda no esta relacionada con el famoso bombardero americano, sino con un sueño que tuvo Ricky Wilson donde figuraba una banda con el nombre B-52’s. Durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n7t7cGwN7_0&hl=en&fs=1]

En los años ’90 fueron elegidos para elaborar la banda sonora de la película Los Picapiedra (1994), con su tema principal Meet the Flinstones (en el videoclip se lee Meat the Flintstones). Aparecen en el largometraje con sus respectivos atuendos prehistóricos, cantando el tema The Bedrock Twitch.

Adicionalmente la banda fue invitada para participar en la serie animada de Nickelodeon studios «La vida moderna de Rocko» en la que interpretaron el tema de inicio de la serie.

Últimamente la banda esta enfocada en muchas labores de apoyo a ONG’s asociadas a los temas de salud y preservación ambiental.

El 25 de marzo de 2008 fue lanzado el más reciente trabajo discográfico de la banda bajo el nombre de «Funplex», este es el primer álbum de estudio de «The B-52’s» después de 16 años y por la discográfica Astralwerks.[1]