Radiohead son originarios de Oxford, los cinco miembros de la banda, procedentes de familias de clase media, se conocieron a mediados de los ochenta en Abingdon School, una pequeña ciudad cercana a Oxford.

El primer nombre de la banda fue «On a Friday», su primera grabación fue “The Drill” EP en mayo del 92. Los fichó Parlophone, entraron en los circuitos de directos, como cualquier banda inglesa. Grabaron “Pablo money”, su primer LP que incluía Creep, la canción con la que dieron la vuelta al mundo, varias veces y que fue grabada casi por error, y la que Mr abusive quiso estropear con los chasquidos que le dieron la fuerza.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m_mMzOQpe0I&hl=en&fs=1]

Amnesiac (2001)
“Packt Like Sardines In A Crushed Tin Box” es la canción que abre el álbum “Amnesiac” y tiene una versión de “Living in a Glass House”, con la colaboración de Humphrey Lyttleton . También estarán incluidos “Pyramid Song”, “Knives Out”, “Dollars and Cents”, “I Might Be Wrong” y “You and Whose Army?”, “Pulk/Pull Revolving Doors”, “Like Spinning Plates”, “Hunting Bears” y una nueva version de “Morning bell”. El álbum sale el 4 de junio del 2001 y precedido por el single “Pyramid Song” (mayo 2001). La gira comenzó en Bilbao el 26 de mayo y recorrió Europa, USA y Japón. Numerosas entrevistas se han concedido a los medios de comunicación, incluido el británico NME. La promoción del nuevo trabajo va acompañada también por videos, y toda la parafernalia habitual. En España, a su llegada a Bilbao concedieron una rueda de prensa. En agosto sale el single “Knives Out”. Continúan la gira por distintas ciudades americanas, europeas y en Japón, donde la terminan a principios de octubre.
En noviembre de 2001 sale a la calle un mini álbum “I Might Be Wrong – Live Recordings” que contiene el tema aun inédito «True Love Waits» además de versiones en directo de «The National Anthem», «I Might Be Wrong», «Morning Bell», «Like Spinning Plates», «Idioteque», «Everything In Its Right Place» y «Dollars and Cents».

2002
En abril la banda vuelve al estudio de grabación y anuncian que el nuevo álbum saldrá en el 2003, pero inesperadamente anuncian una gira de presentación de nuevo material en varios shows en Portugal y España incluido el festival de Benicassim. A partir de septiembre graban entre Oxford y Los Angeles con la producción de Nigel Godrich.

2003
El dia 9 de junio sale “Hail To The Thief», y se inicia una gira de presentación del nuevo trabajo por festivales de Europa, USA y Japón.

Un único concierto en España el día 16 de julio de 2003 congrega en Las Ventas a más de 16.000 seguidores incondicionales de la banda.

THOMAS EDWARD YORKE (Oct, 7, 1968)
Voz, compositor, guitarra, piano
Realiza el trabajo artístico de las portadas de sus discos.
Fue a la Universidad de Exeter donde estudió Bellas Artes y Literatura inglesa

JONATHAN RICHARD GUY GREENWOOD (Nov ,5, 1.971)
Sicologia en Oxford Poly. (No acabo sus estudios)
Toca casi toda clase de instrumentos, su guitarra preferida es la Fender telecaster

EDWARD JHON O’BRIEN (Abril, 15, 1.968)
Estudió Ciencias Políticas en Manchester,
Segunda guitarra y segunda voz (a veces..la primera)

COLIN CHARLES GREENWOOD (Jun, 6, 1.969),
Es hermano de John, toca el bajo y es la envidia de todos por su licenciatura en Literatura Inglesa en Cambridge

PHILIP JAMES SELWAY (May, 23, 1.967),
bateria
Estudió English and History at Liverpool Polytechnic

El nombre de Radiohead está sacado de una canción de Talking Heads, del album True Storis, de la canción llamada RADIO HEAD.