Raíces
El reggae es un género de música desarrollado en la isla caribeña de Jamaica como una combinación entre ritmos afroantillanos y el rhythm and blues norteamericano, comenzando a mediados de la década de los cincuentas. Ya que las radioemisoras del sur de los Estados Unidos, notablemente las de Nueva Orleáns, se sintonizan muy bien en Jamaica, los ritmos originales de los habitantes se fueron mezclando con el rhythm and blues de la época del sur de Estados Unidos. Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña; Fats Domino fue el artista estadounidense más representativo del estilo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hg2n039txnk&hl=en&fs=1]

Los programas
En Radio Pirata 99.9 tocamos más música reggae que cualquier otra emisora en Nicaragua, en la programación general tanto como en el programa especial «Pirata I & I», dedicado exclusivamente a la música reggae.

Nota:
Escrito por Karl Nilsson. Siéntanse libre de copiar y publicar el artículo entero o en partes, pero favor indica su fuente, http://pirata.biz/reggae.php. Mis fuentes son principalmente: