El cantante y guitarrista Joe Strummer nació como John Mellors, el 21 de agosto de 1952, en Ankara, Turquía. Creció en Londres, donde tocó en grupos locales, como 101’ers, y como cantante de la calle. En 1976 era uno de los fundadores de The Clash, donde se volvió el miembro principal. De 1984 fue el líder del grupo, hasta que se disolvió en 1985.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2I9KXRr3VhI&hl=en&fs=1]

En septiembre de 1991 se unió con el grupo The Pogues, mientras su cantante Shane McGowan estaba enfermo de alcoholismo. La colaboración fue breve.

Strummer formó el grupo Los Mezcaleros en 1999. Estaba grabando y tocando hasta el último momento. En noviembre de 2002, Strummer en gira con Los Mezcaleros, compartió escenario por primera vez en muchos años, con su ex-compañero de The Clash, Mick Jones, quien apareció como invitado especial.

Strummer murió el 22 de diciembre de 2002, en Somerset, Inglaterra, lamentado por muchos, por su música, sus ideas antiracistas y su radicalidad en su forma de pensar. Nuestras condolencias se extienden a su esposa Lucinda y a sus 3 hijas.

Escrito por Karl Nilsson. Siéntanse libre de copiar y publicar el artículo entero o en partes, pero favor indica su fuente, http://pirata.biz/clash.php. Mis fuentes son principalmente: