http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Plant

Robert Anthony Plant CBE (nacido el 20 de agosto de 1948 – ) es un cantante inglés de rock and roll, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock, su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Rob Halford, Bruce Dickinson, Axl Rose, Steven Tyler, etc.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UAYHl2KBcx4&hl=en&fs=1]

El 25 de Abril de 2005, publica un nuevo disco.Mighty Rearranger es considerado por la crítica como el mejor disco en solitario de su carrera. El álbum reúne temas de rock progresivo y hard rock rodeados de misticismo e incluso influencias de la música del oeste. El primer single editado fue Shine It All Around seguido de una gira por distintos países incluyendo España. Este disco fue nuevamente nominado a dos premios Grammys.

El 29 de octubre de 2007 apareció su álbum Raising Sand, grabado conjuntamente con Alison Krauss, intérprete de fiddle y cantante de bluegrass norteamericana. El 3 de diciembre de 2008 se dieron a conocer las candidaturas para la quincuagésima primera edición de los premios Grammy, en la cual el dúo figuraba en cinco categorías; entre ellas grabación del año y álbum del año.

La reunión de Led Zeppelin

El pasado 10 de diciembre del 2007 la banda se reune dando un concierto en el estadio O2 de Londres en que que más de 20 millones de personas intentaron conseguir entradas ya que solo se dieron a la venta 20 mil boletos. Plant tocó y cantó con mucho entusiasmo en este concierto, pero aseguró que nada de tour, pero Jimmy Page y John Paul Jones querian lo contrario.

A la fecha, Robert Plant ha comunicado de manera oficial, que por el momento, y durante los próximos dos años venideros, no va a juntarse con Led Zeppelin para ninguna gira, manteniendo su decisión de continuar su aventura musical al lado de Alison Krauss, la cantante de Blues.

Discografía como solista

Pictures at Eleven (1982)
The Principle of Moments (1983)
The Honeydrippers: Volume One (1984), con Jimmy Page
Shaken ‘n’ Stirred (1985)
Now and Zen (1988)
Manic Nirvana (1990)
Fate of Nations (1993)
The Wayne’s World 2 Soundtrack (1993), solo una canción
No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded (1994), como Page y Plant
Walking into Clarksdale (1998), como Page y Plant
Dreamland (2002)
Sixty Six to Timbuktu (2003)
Mighty Rearranger (2005), con Strange Sensation
Raising Sand (2007), conjuntamente con Alison Krauss